martes, 31 de mayo de 2011

Emprendurismo: Emprendurismo: Noticias

EMPRENDIMIENTO MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y PERSONAL

Es de gran notar que hoy día es sumamente importante estar a la vanguardia en todos los acontecimientos que están ocurriendo en la actualidad y que probablemente tendrán un gran impacto en los años siguientes como lo es la globalización, donde solamente los que sobreviven en el ambiente empresarial y en el desarrollo ya sea de un país serán aquellos que sean más competitivos y emprendedores.

A lo largo de la historia hemos visto como ha ido evolucionando el mundo de forma veloz y de forma totalmente inversa hemos presenciado que el desempleo ha ido aumentado de la misma forma.

Hoy día, para cualquier profesional, incluso para cualquier persona es de gran relevancia hacer realidad una idea de negocio que tenga éxito y que le ayude a mantenerse en competitividad, pero para esto es necesario capacitaciones, y por qué no hasta el entorno ya que estos son elementos determinantes.

Por lo anterior, es necesario crear ese espíritu emprendedor en la sociedad, donde la sociedad como la persona se vean beneficiados y donde se logre lo anhelado.

Cabe mencionar, que el emprendimiento se puede considerar como “las múltiples acepciones que existen como el desarrollo de un proyecto que persigue determinado fin económico, político o social y que posee ciertas características, principalmente que tiene una cuota de innovación”1.

Es por esto, que el congreso de la república en vista de una oportunidad de crecimiento del desarrollo económico, se pronuncia promulgando la ley 1014 o fomento de la cultura del emprendimiento en el cual este busca más que todo ese vinculo entre los sistemas educativos y productivos para así fortalecer el desarrollo económico del país a través de generación de ideas de negocio de empresas competentes.

Asi, aquella persona que tenga idea de negocio que crea ser innovadora o por lo menos que genere desarrollo económico para la sociedad, no tendrá excusa alguna para no hacer nada, si de capital se trata, ya que se cuenta hoy día con una serie de programas que incentivan y ayudan a

1 Concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local.

estos mismos a hacer realidad su idea. Para esto la persona emprendedora debe tener un espiritu especial, autoestima alta, confianza en sí mismo y sobre todo poseer una gran necesidad de logro.

Ante esta falta que se ve de espíritu emprendedor en nuestra sociedad, la educación genera conocimiento acerca de este mismo y es necesario que el estado también ponga de su parte en este punto referente a la educción. y por ende conseguir que la sociedad se vea beneficiada con la existencia de estos emprendedores por medio de las innovaciones para lograr un efecto que provoque crecimiento y desarrollo socio económico.

Por otro lado se debe tener presente que si aumenta considerablemente el número de emprendedores ocurrirá una disminución del desempleo puesto a que el emprendedor ya no está desempleado, y su emprendimiento generara nuevos puestos de empleo.

Por último, cabe destacar que aquella persona o agente de desarrollo tiene una gran tarea bastante innovadora, la cual se trata de escuchar y descubrir esas necesidades que existen en la población y las cuales han sido omitidas por los demás y así tratar de responder a las demandas sociales.

De esta manera se ha visto como el emprendimiento es de suma importancia a través del tiempo. Se trata de perseguir la oportunidad mas allá de los recursos y Asi generar mayor desarrollo en la sociedad que se quiere para hoy y para el mañana.

“La actividad emprendedora es la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar o no, a la creación de una nueva entidad de negocio”(kundel. 1991)

Definición citada por Mario dehter en su artículo “intraempreneurship”

LILIANA CUETO TORRENEGRA

LUISA MARTINEZ TABORDA

LUIS MONTES COSTA

SILVIA MARINA CORREA

YUDEVIS PEREZ SARMIENTO

CARLOS BOHÓRQUEZ

GALDYS GONZALEZ MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario