martes, 31 de mayo de 2011

LA ESENCIA DE EMPRENDER



Para hablar de emprendimiento con propiedad, se debe haber emprendido alguna vez por lo menos en la vida, es un poco redundante hablar sobre las teorías que se generan a partir de este concepto, que en lógica es muy simple, emprender es caminar por un camino que nosotros mismos tracemos, y que no exista.  Por eso a continuación expondremos la historia de uno de los tantos miles de emprendedores, que con esfuerzos y dedicación cumplieron con sus metas emprendedoras.
Michael de Rhodes es un colombiano de padres ingles y madre checa, es el socio fundador de Quala S.A, “después de graduarse de economía Michael de Rhodes trabajo por tres años con Roche, y otros tres años con Unilever de ahí decidió seguirse sueño  >>EMPRENDEDOR<<. Inicio manufacturando pufs. Fundó Quala a la edad de 31. Inicialmente, se concentro en desarrollo de productos de ventas y estrategias de publicidad, incluyendo el desarrollo de los comerciales de televisión. La visión de Michael fue capitalizar las debilidades de las grandes multinacionales que eran su competencia, las cuales se concentran en crear marcas globales y dejan de lado las características locales de cada mercado”1 
Es un hombre emprendedor e innovador, desde los inicios de su empresa siempre busco que estuviera en el liderazgo de su categoría. Con esfuerzo y dedicación DE Rhodes logro convertir a Quala en una de las empresas multinacionales más importantes en Colombia.
En octubre de 2008, De Rhodes fue condecorado como emprendedor del año de Colombia, en una ceremonia realizada el 22 de ese mes, ratificando todo el esfuerzo que le ha dedicado a Quala durante todo este tiempo que  lleva en el mercado colombiano y extranjero.
Actualmente Quala cuenta con 28 productos reconocidos por su calidad, además de penetrar en 6 países, esta empresa se ha  posicionado como la tercera más grande productora de alimentos en Colombia, una muestra del verdadero emprendimiento.
RUBEN HURTADO SEVERICHE
KATERINE RAMOS MAURY
NEIFFEE RAMIREZ MENA
MELISSA SILVA MARRUGO 

Bibliografia:


12:21http://www.dinero.com/negocios/quala-innovar-para-crecer_60015.aspx
 
http://www.gerencie.com/category/emprendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario