martes, 31 de mayo de 2011

SE INTENSIFICA ESTRATEGIA PARA APOYAR EMPRENDIMIENTO EN CARTAGENA.

DISPONEN DE 380 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR NUEVOS PROYECTOS.

America Gómez es conocida por los clientes de su restaurante Brisas del mar como “la reina de los mariscos” desde hace 27 años.

Ella es uno de los pequeños empresarios de la ciudad capacitados en el centro de emprendimiento Pedro Romero (cemprende), que ya ayer abrió una nueva sede en la localidad 1 de la ciudad, donde la alcaldía y la cámara de comercio invirtieron 380 millones de pesos.

Gómez ha estado en vinculada a cemprende desde hace 4 meses. Y allí, dice, ha aprendido a no temerle al restaurante de la competencia que le pusieron enfrente, y también técnicas para que sus meseros traten mejor a la gente.

La alcaldesa Judith pinedo, expreso que en el año que lleva en marcha la iniciativa se han generado empleos para 350 cartageneros, tras realizar acuerdos con empresas vinculadas al proyecto.

La presidenta de la cámara de comercio de Cartagena, Piedad Rojas agregó que además se han invertido más de 800 millones de pesos en 700 ideas empresariales para “emprender, fortalecer las empresas ya constituidas y generar a través de innovaciones productivas un tema de transformación.

Pinedo comento que en la ciudad año tras año, se trabajaron en programas de emprendimiento “enseñando hacer traperos, desinfectantes, donde no había para vender de ninguna manera”

Agrego que la alianza del sector privado es fuerte y eso les permite saber que necesitan las empresas, por lo menos se supo que la industria local compraba paños especiales para limpiar maquinaria en Medellín.

“Ahora muchas de las personas que se formaron en el arte de la modistería y que no tenia mercado suficiente para vender lo que hacían, están haciendo los paños y los compramos en Cartagena para la industria” señalo.

Cartagena


LILIANA CUETO

MARTES 31 ME MAYO DE 2011

EL TIEMPO.COM

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/cartagena/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9431224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario