jueves, 26 de mayo de 2011

EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es considerado hoy en día como factor esencia dentro de la competitividad y liderazgo de los países frentes a otros; hay que tener en cuenta que este concepto ha trascurrido por la historia, recibiendo aportes de numerables autores que han visto y categorizado el emprendimiento como esencia y parte del progreso.

Comencemos entonces a recorrer la evolución del emprendimiento por el tiempo; empezando hasta la década de los 50, es aquí donde podemos destacar que las definiciones eran realizadas por economistas entre los cuales podemos destacar a Joseph Schumpeter, jean BaptisteSay y el economista francés Richard Cantillonque fue el primero en introducir este término. Desde este punto nuevos investigadores han continuado describiendo y definiendo lo que es considerado hoy emprendimiento. He aquí algunos conceptos como; Emprendimiento consiste en hacer cosas que generalmente no son hechos en el curso ordinario o de la rutina de los negocios viene bajo la más amplia acepción de liderazgo; caracterizándolo un puente entre la sociedad como un todo, especialmente en los aspectos no económicos de esa sociedad, y las instituciones orientadas al lucro establecidas para tomar ventaja de sus condiciones económicas y satisfacen, como mejor pueden, sus deseos económicos. Luego de estas definiciones planteadas por investigadores y economistas, Robert C. Ronstadt los unió en una descripción resumida expresando:

“Emprendimiento es el proceso dinámico de crear riqueza creciente. Esta riqueza es creada por individuos que asumen los mayores riesgos en términos de capital, tiempo y/o compromiso profesional al proveer valor a algún producto o servicio que puede ser o no ser nuevo o único, donde ese valor debe, en alguna forma, ser proporcionado por el emprendedor, asegurando y asignando las habilidades y recursos necesarios.”

Siguiendo con nuevos aportes realizados a la teoría del emprendimiento como lo son:

Ludwig Von Mises; Este autor afirma que, en toda acción humana está presente este elemento y que dicha acción no se puede analizar en términos de eficiencia económica; Por otra parte, Peter Drucker (1985), uno de los autores más importantes en el tema, define en emprendimiento como como el empresariado innovador. En los años 80 Howard Stevenson, profesor de la Universidad de Harvard, realizó un análisis acerca de la mentalidad emprendedora, y concluyó que se basaba más en las oportunidades que en los recursos.

Actualmente el emprendimiento es una actitud en las personas, una cultura y una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo enlos países. Los cuales Estos tres niveles tienen que funcionar al mismo tiempo, pues cada uno de ellosse alimenta de los demás, Para lograr una sociedad más emprendedora, es necesario activarel potencial de las personas, las empresas y el contexto macro; cabe mencionar queel emprendimiento es una actitud básica hacia laidentificación de oportunidades y la toma de riesgos por parte de los individuos, enorganizaciones de todos los tamaños, la cual debe estar acompañada de la innovación correspondiente al desarrollo de nuevos productos,servicios y modelos de negocio que generen valor para las organizaciones, relacionando esto con el crecimiento económico, el tamaño y la dinámica de los mercados, laestrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología, la capacidad de los individuos paracrear y actuar en grupos interdisciplinarios y la gestión de procesos para mantener un flujode nuevos productos y servicios.

DIVANYS GORDON DOMÍNGUEZ

MARTHA MARIMON CANTILLO

CINDI COGOLLO ESPINOSA

MARÍA TÉLLEZ MORA

INGRID RICO ISAZA

1 comentario:

  1. AHORA CUMPLIMO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBTENÍ DE LFDS. Me gustaría presentar esto al público sobre cómo me puse en contacto con LFDS después de que perdí mi trabajo y mi banco y otras entidades financieras me negaron el préstamo. institución debido a mi puntaje de crédito. No podía pagar las tarifas de mis hijos. Estaba atrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos fueron retirados de mí por cuidado de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestado a mis amigos, lo que fue robado por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre: ​​Le_Meridian Funding Service (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) en algún lugar de Internet, todavía no me convencieron por lo que he pasado hasta que un pariente mío que es un clero también me dijo sobre el esquema de préstamos en curso de LFDS a una tasa de interés muy baja de 1.9 %% y plazos de amortización sin penalización por incumplimiento de pago. No tengo más remedio que contactarme con ellos, lo cual hice a través del texto + 1-989-394-3740 y el Sr. Benjamin me respondió que ese día fue el mejor y más grande día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibir una alerta de crédito de $ 400,000.00 del monto del préstamo usd que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio, y hoy yo y mis hijos estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos por correo electrónico: (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) Línea de ayuda de WhatsApptext: + 1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para que no sean víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar